Reseña en El Comercio del libro Cocina para parejas.

// diciembre 3rd, 2012 // Articulos en Prensa

artículo en el comercio

Carmeta Morán no cesa en su empeño de hacer de la cocina un lugar de entretenimiento y disfrute. Lo hace ahora a través de un nuevo libro, ‘Cocina para parejas’ (que también, así lo dice el subtítulo, puede ser ‘Para torpes’), en el que anima a ponerse los fogones por bandera a través de platos sencillos y con el éxito garantizado. «Todas las recetas salen», proclama la autora de ‘Cocina para hijos emancipados’, ‘Ya me gusta cocinar’, ‘Tareas del hogar para emancipados’ y ‘Sin maneras no hay manera’.

En este nuevo volumen, con portada e ilustraciones de Forges, Carmeta rehuye las complicaciones y de forma visual y colorida traza el camino hacia una mesa que puede ser creativa y original al tiempo que fácil y sabrosa. En ese camino siempre, deja claro, es necesario tener una cocina equipada con básicos como la cuchara de madera, el machacaajos o los moldes de silicona, pero sobre todo con un par de cocineros que aprendan rápido un buen número de trucos que pueden facilitar el día a día y mejorar su alimentación, desde cómo limpiar unos chipirones a cómo potenciar el verde de las verduras.

Claro que, sabido eso, la autora subdivide sus recetas en función del momento y el uso. Hay, sin ir más lejos, cocina para llevar, con hueco para la tortilla española y la ensaladilla rusa; para elaborar con mucha prisa, como una ensalada de pollo y pasta o una crema de calabacín; para sentarse a la mesa con un plato único y nutritivo, y ahí están la fabada, el marmitako de bonito o las patatas con carne; para Navidad, para sorprender al otro… Están los más básicos, como el caldo o el fumet, pero también aparecen platos internacionales, como el tabulé marroquí o el humus libanés.

No faltan las tartas, los bizcochos y hasta el arroz con leche, pero también propone Carmeta la mejor manera de aprovechar la comida al máximo. Hay un capítulo dedicado en exclusiva a cocinar con restos. Las salsas y las guardiciones tampoco faltan en este libro publicado por Oberon.

M.F.Antuña – El Comercio – Gijón 3/12/12

Los Comentarios están cerrados.