Cocina para hijos emancipados.

La mayoría de la gente recurre a los menús o a la comida a domicilio porque no dispone de los conocimientos para hacerse en poco tiempo algo nutritivo y sabroso. Este libro va dirigido a las personas que no saben nada de cocina o a las que jamás se acercan a los fogones por miedo al fracaso. Todas las recetas son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y la elaboración es simple y rápida.


Comprar el libro

Un Vistazo al interior.



Sandwich vegetal especial


Ingredientes: 3 rebanadas de pan de molde, 1 hoja de lechuga, 2 alcachofas de lata, 2 rodajas finas de tomate, 1 huevo cocido, 2 espárragos. 

Tostamos las 3 rebanadas una por una. Pintamos la primera tostada con mayonesa y le ponemos encima las rodajas de tomate y los espárragos. La segunda se unta de mayonesa por las dos partes, se coloca encima de los espárragos y sobre ella se ponen las alcachofas cortadas en rodajas finas, la hoja de lechuga y el huevo partido en lonchas. Se tapa con la tercera tostada, untada por la parte inferior de mayonesa.




Macarrones con Nata


Ingredientes: 1/2 paquete de macarrones o lacitos, 100 gr de jamón york, 150 gr de jamón natural, nata líquida (pequeña), 1 o 1/2 paquete de queso rallado (al gusto).
Se cuecen los macarrones con agua y sal. En una sartén con aceite (3 cucharadas) se fríe el jamóm york y el natural que habremos cortado en trocitos. Cuando el jamón está en su punto se echa el bote de nata y el queso rallado. Se dejan un ratito a fuego lento y se añaden a la salsa los macarrones ya escurridos.
La guinda. Se echan algunas alcaparras y queso mozzarella por encima y se gratina.




Ensaladilla Rusa


Ingredientes: 4 patatas medianas, 1-2 huevos, 1 lata de bonito, 1 lata pequeña de pimientos, 1 bolsa de aceitunas, mayonesa.
Se lavan bien los huevos y se ponen a cocer en agua y sal junto con las patatas lavadas y con piel. Mientras, vamos echando en una fuente el bonito desmenuzado, los pimientos picados y las aceitunas. Añadimos a la mezcla los huevos y las patatas en trocitos. Envolvemos todo en mayonesa según nuestro gusto.
La guinda. Incluimos 4-5 pepinillos en vinagre y dejamos algunas aceitunas y unas tiras de pimientos para adornar




Tarta de piña


Ingredientes: un paquete de bizcocho soletilla, un bote de piña de 1/2 kg, 1/2 kg de nata montada.
Se tritura la piña del bote con el líquido hasta que forme una pasta homogénea. En una fuente un poco honda, porque esta tarta suelta mucho jugo, se coloca una base de bizcochos juntos pero sin que monten unos sobre otros. Sobre ellos una capa de la pasta de piña, otra de bizcochos y finalizamos con la de piña. Se cubre por arriba y por los lados con la nata. Se mete en el frigorífico al menos dos horas para que les dé tiempo a los bizcochos a remojarse bien.
La guinda. Adórnala con unos chorritos de caramelo líquido.