Ya me gusta cocinar.

En este libro encontrarás recetas sencillas pero perfectas para resolver la comida de todos los días, novedosas pero no insulsas, tradicionales pero no eternas en su elaboración, vegetarianas pero no extrañas, y hay recetas de la mar pero sin espinas. Y lo mejor: todas salen bien. ¿Te apetece? Pues… ¡¡Déjate llevar!!.


Comprar el libro




Un Vistazo al interior.




Arroz Abel

Ingredientes: 1/4 de pimiento mediano verde o rojo (según gusto) 2 rodajas de berenjena con piel, 2 rodajas de calabacín, 2 champiñones grandes o 4 pequeños, 1 loncha de bacon o, mejor aún, de tocino ibérico, 1 tacita de arroz colmada, 3-4 cucharadas de aceite, queso rallado.
En una cacerola se echa el aceite y se rehoga el pimiento (que es más duro que el resto de las verduras) cortado en tiras finas y cortas. Pasados unos minutos se echa el bacon, el calabacín, la berenjena y los champiñones, todo cortado en pequeños trozos. Se rehoga 3-4 minutos sin dejar de revolverlo y a continuación añadimos la tacita de arroz, 3 tacitas de agua y 1 cucharadita de sal. Pasados 10-12 minutos se prueba de sal y se vierte en una fuente que pueda ir al horno. Se espolvorea con queso rallado, se gratina y se sirve inmediatamente.




Bocadillo Viajero


Ingredientes: 1-2 cucharadas de salsa tártara o mayonesa, 2 hojas de lechuga, 3 rodajas finas de tomate, 1 lata de bonito, 3-4 lonchas de queso fresco , 5-6 anchoas.
Se untan las dos tapas de pan con salsa tártara. Se ponen las hojas de lechuga, encima las rodajas de tomate y sobre éste se desmenuza el bonito escurrido. Se cubren con queso fresco y, finalmente, se reparten las anchoas.
Nota: Es perfecto para llevar de viaje porque después de varias horas aún sigue jugoso.




Entradas. Paté de Berberechos.


Ingredientes: 2 latas de berberechos, 8 palitos pequeños de cangrejo, 2-3 cucharadas de mayonesa.
Escurrir los berberechos y echarlos en un recipiente junto a la mayonesa y los palitos troceados. Triturar bien con la batidora hasta que se forme una crema uniforme. Si ves que con dos cucharadas de mayonesa queda demasiado compacta, añádele la tercera.






Guarniciones. Patatas asadas al Horno.


Ingredientes: 4 patatas medianas (mejor la patata blanca, que es más tierna que la roja).
Se lavan las patatas y se envuelven, sin pelar, en papel de aluminio. Se meten en el horno, precalentado a 150°, durante 45 minutos.
De todas formas, antes de retirarlas clávales un cuchillo fino y, entra fácilmente, es que están en su punto. Se sirven enteras, calientes y acompañadas de un aslero, mantequilla y/o chimichurri. Cada comensal abre la suya y la adereza a su gusto.
Nota: Son perfectas para acompañar los asados de carne o pescado. Son exquisitas y no manchan nada a la hora de prepararlas.




Postres Variados. Tarta Bretona.


Ingredientes: 1 vaso de leche, 3 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 50 g de mantequilla (sacarla de la nevera 2 horas antes), 1 puñado de pasas.
Se echa la leche, la harina, el azúcar, los huevos y la mantequilla blanda en un recipiente y se mezcla todo bien con la batidora. Untamos una fuente de horno con margarina, echamos la mezcla y repartimos por toda la mezcla las pasas (que irán al fondo). Se mete en el horno a 150° unos 20-25 minutos.