Correos de los lectores

Elisabeth.

Me llamo Eli y soy de Tarragona. Recuerdo que hace unos años decidí irme a vivir fuera de España, un día antes del viaje estaba por la librería y vi tus dos libros (tareas domésticas y cocina) los miré por encima y parecían muy interesantes así que los compré. Sí, consulté algunas cosas con mi madre sobre como vivir por mi misma, pero al leer el libro aprendí cosas que nunca me planteé.

Tenía que decirte que no sabes lo que me ayudaron estos libros cuando vivía sola (bueno compartía piso), todos los trucos eran muy prácticos, sobre todo los de productos de limpieza que era en lo que más dudaba.

Ahora mismo vuelvo a vivir con mis padres pero pronto viviré con mi pareja (otra aventura diferente y nueva) pero que sepas que me llevaré estos libros conmigo y seguro que les doy buen uso. He visitado tu web y he visto el libro de cocina para parejas, al contrario que yo, mi pareja sabe cocinar muy bien (mi chico siempre cocina cosas nuevas), pero tal vez lo compre para comenzar a aprender y darle una sorpresa 😉

Solo escribo para agradecerte tu ayuda y siempre voy recomendando tus libros.

Gracias.

Margalida Thomas Rosselló

Enhorabuena por este libro maravillosos “Sin maneras…” Me gustaría ponerlo como libro de texto para mis alumnos, lo comentaremos en tutoria y clases de alternativa a religión.

Colegio Borja Moll-

Rebeca

Estimada Marieta:

Me gustaría felicitarte por la estupenda conferencia que pronunciaste ayer en el Club Faro de Vigo. Felicidades por las formas, por la sencillez, la concreción y la claridad. Soy “experta” en protocolo y lo pongo con comillas porque sólo es un título y, desgraciadamente, aún no una profesión. Nunca me gustó la visión del protocolo reducido a las buenas maneras y fui a la conferencia un poco a ver qué se hablaba y he de decir que me sorprendió que, aunque hablando de cosas sencillas, no limitases la intervención a frases hechas, tópicos y típicos del protocolo social. Un saludo y, de nuevo, felicidades.

P.D. En cuanto pueda compraré el libro.

Elvira

Carmeta, t voy a contar mi vida, no toda… eso es abusar pero si la parte en la que estas presente. Yo estudié enfermería en mi tierra, Valladolid, y m fui a compartir piso y a trabajar una temporadilla a San Sebastián, con una de esas amigas que conoces en la facultad, q son para siempre… yo había vivido fuera de casa, muy poco, vacaciones y algún intercambio cultural, esta vez era distinto, no iba a haber comida rápida y el hospital me marcaba horarios. Mi gran amiga Anina, q por el nombre te podrás imaginar q es asturiana, como tú, me regalo tu libro: COCINA PARA HIJOS EMANCIPADOS, realmente fantastico, m encanto. Esta manchado eso significa q lo he usado mucho, tambien acudia a la llamada del comodín de la madre, pero la edad y el amor no perdona asique voy a abandonar el nido, por lo que mi madre me ha regalado: TAREAS DOMESTICAS PARA EMANCIPADOS, tambien realmente interesante.

Por eso t doy las gracias, nos has sido de mucha utilidad, también quiero que sepas que estas en muchas de las casas de mus amig@s, pues tus libros son algo que se ha convertido en rutina para casi todos los regalos de “amigo invisible”.

Espero recibir pronto el “YA ME GUSTA COCINAR”..

Un abrazo.

 Tomás

Hola, te escribo desde Las palmas de Gran Canaria, ¿qué contarte de tu libro “tareas domesticas”? veo un rayo de esperanza en la oscuridad de la ignorancia en que me ha sumido mi educación machista (tipo abuela, hermana y madre miman y adoran al niño de mama), jejeje, bueno por eso ¡enhorabuena! y gracias! Ayer aprendí solito a hacerme el nudo de la corbata en 6 minutos. Despues de 32 años de esfuerzo de mi padre porque le dejara que le enseñara. Ahora a la hora del desayuno me compro el otro libro.
Bueno los motivos por los que te escribo son:
1. Darte la enhorabuena y mostrarte mi agradecimiento.
2. Sugerirte, “rogarte o preguntarte” que pngas un foro en tu web o alguna manera de hacerte consultas, ¿sueles responder consultas de alguna manera? ¿sabes de algun foro o web de ese estilo? ten en cuenta que si pones foro en tu web y/o un sistema de consultas a lo mejor también puedes poner publicidad y vendela claro.

Un saludo

Jorge

Hola Carmeta, enhorabuena por el libro de tareas domésticas. No soy precisamente un recien emancipado, sino más exactamente un ex-emancipado marrano. Tras nueve años compartiendo piso y pocilga me he trasladado por motivos de trabajo a Oviedo y voy a empezar a vivir solo. Como no confio mucho en mis buenas intenciones he comprado un ejemplar de tu libro “tareas domésticas para hijos emancipados” que tengo intención en transformar en mi libro de cabecera. Quería hacerte llegar un elogio y una duda o crítica.

La duda se refiere al tema de limpieza de parquet, me da la impresión que el tema de limpieza de parquet aparece muy poco detallado y además se me plantea la duda de que siempre que he leido algo en alguna revista referente a la limpieza de parquet me ha parecido entender que no es bueno fregarlo porque te acabas cargando la madera.

El elogio se refiere a lo que más me gusta de tu libro que es la planificación en el tiempo de las labores, quiero decir que lo que me parece más útil es que para casi todas las tareas que explicas (lavar colchas, limpiar persianas, armarios a fondo etc…) les asignas un plazo o periodicidad (semanal, mensual, anual, etc…) ya que me parece algo novedoso y muy práctico para organizarse. Un saludo y enhorabuena por el libro de nuevo.

Axel

Hola, me gusta mucho el libro de cocina pues yo cuando me tuve que ir de la casa de mis padres no sabia nada de cocina, a pesar de ver a mi madre cocinar y vivir toda la vida en la misma casa hasta los 22 años que me tuve que ir por causas que prefiero no explicar. Este libro ha sido de gran ayuda pues explica con gran sencillez para personas que nunca se han puesto a cocinar y trucos de cocina pues eso es precisamente lo que no te dicen los libros de cocina convencionales donde solo te vienen recetas y ya esta.. es perfecto para personas como yo, emancipadas a la fuerza y sin saber nada de cocina, donde no puedo depender de nadie ni tampoco ir cada dia de restaurantes o comer comida precocinada (latas) con lo malo que a la larga es para la salud, agradeceria que utilizaras un lenguaje mas comun y callejero osea mas moderno pues por ejemplo la sección: Espicha con amigos, pues la palabra espicha que yo sepa nose si yo soy inculto o es que en Barcelona que es donde vivo pues jamas he oido esa palabra, y tambien en algunos ingredientes la manera de denominarlos es un poco asombrosa. Sin mas, un saludo

Nacho

Hola Carmen:

Ante todo, ¡Gracias!, tu primer libro de cocina fue para nosotros un santo y seña en nuestros comienzos del matrimonio.

Cuando nos casamos, lo de la comida era un mundo nuevo, yo sólo sabía hacer unos macarrones con salsa de tomate, de bote, no te hagas ilusiones y mi mujer sabía algo más, pero cocinar no es algo que le guste mucho. Un día compramos tu libro y a ese le han seguido otros muchos, de otros autores, pero mi libro de referencia sigue siendo el tuyo. Tendrías que verlo ahora con alguna que otra mancha de aceite en la cubierta y ¡lleno de post it! marcando nuestras recetas más utilizadas, entre ellas, el que más me gusta el pescado a la sidra.

Despertaste en mi, y en mi mujer, una pasión por comer bien, sanos y sobre todo variar. Mi trabajo es un poco agobiante, así que muchos viernes, llego a casa y decido que quiero cocinar al día siguiente, por hobby y porque me ayuda a despejar. Ya me atrevo con muchas cosas, de muchos libros e incluso voy cambiando algunas cosas de las recetas para hacerlas más sabrosas, a mi modo de ver, claro está. Mi madre dice que cuando cambias una receta es que ya sabes cocinar, yo creo que si, que sé y que me gusta.

Además, tu libro ha sido nuestro regalo para cada amigo que se iba independizando. Hace una semana fuimos a comprar un ejemplar para regalarlo a otros amigos que se van a vivir juntos ahora y nos llevamos una grata sorpresa al descubrir tu nuevo libro… es… ¡genial! como el primero, pero ahora más atrevido.

Me voy a ir despidiendo, pues es tarde y es sábado y quiero ir al mercado. Sabrás que los sábados si llegas tarde te llevas el peor pescado y hoy quiero hacer ese pescado relleno de tu nuevo libro.

Un beso Carmen y de nuevo ¡Gracias!

Pilar

Un saludo en primer lugar muy cordial, El dia 23 de abril y de forma del todo casual, al acercarme a una parada instalada en plena calle, vi dos libros por pura casualidad, yo simepre pienso que encontraré algo que va interesar a mi familia y vaya…si lo encontré. No me lo pense dos veces y cargue con los dos. A mi hija a quien van destinados le dije esto es como una herencia, tiene el mismo valor cuidalos bien, a lo largo de tu vida los tendras que consultar mucho. Todo lo que yo digo no tiene valor pero al verlo impreso, bien hecho, claro, sencillo… le parecio bien, aunque tuve que oir ¡que cara tienes! Carmeta te estaré siempre agradecida. Un fuerte saludo.

Susi y Pedro

Hola Carmeta, somos una pareja de novios que nos estamos leyendo tus 2 libros, y hemos entrado en tu pagina de internet, para saber si habias escrito más, animate a seguir escribiendo, pues a nosotros que todavia no nos hemos emancipado, uff, hasta que nos den el piso, nos has dado ganas empezar a cocinar, cuando al menos yo, sinceramente, no pensaba tocar la cocina hasta dentro de mucho tiempo.
Esperamos tu siguiente libro, y que todos sean igual de divertidos y practicos.
Un saludo.

Yolanda

Hola Carmeta, hoy he acabo de leer tu libro “Tareas domésticas para emancipados” y me ha gustado mucho. Sobre todo porque me ha enseñado muchas cosas (que a veces nos da corte preguntar para que no piensen los demás lo ignorantes que podemos llegar a ser).
Me ha servido mucho, porque este junio me he independizado junto con mi pareja. Sobre todo me ha gustado porque es un libro útil, como una enciclopedia, al que siempre acudiré cuando me pase alguna desgracia, jeje o cuando quiera hacer algo y no sepa como se hace en ese momento.
Felicidades.